martes, 28 de julio de 2009

PERSPECTIVA CON UN PUNTO DE FUGA

1. Comenzamos por un cuadrado en el plano, para luego transformarlo paso a paso, en un cubo: 2. En la Línea de horizonte, ubicamos un punto de fuga.3. De cada vértice del cuadrado, hacemos llegar una línea al Punto de Fuga (P.F.): 4. Entonces, se construirá un cuadrado que, quedando proporcional, formara este cubo con la sensación de profundidad. Para realizarlo tendremos muy en cuenta las diagonales, porque sobre ellas se apoyaran los vértices del cuadrado a construir:5. De esta manera, se va a armando el cubo. Podemos dejar en líneas de puntos al mismo para definirlo con mayor precisión: 6. También podemos dejar con puntos las líneas fugadas: 7. Una vez que afianzamos el conocimiento, las líneas auxiliares (las que fugamos en los primeros pasos) podemos borrarla: 8. Veremos otros ejemplos con el mismo sistema de representación:La Perspectiva Aerea, es la que consta de 3 puntos de fuga, dos para diagonales como la oblicua y un tercero que puede estar por encima o por debajo de la línea de horizonte (L.H.) según si vemos el objeto por debajo o muy por encima.Aquí entonces se representa un paralelogramo, que podría ser un edificio visto desde arriba, como si estuviéramos en una avioneta.Otro ejemplo algo mas complejo: Antes de conocer los tipos de perspectiva es importante mencionar conceptos fundamentales como línea de horizonte, la línea tierra y los puntos de fuga.La Línea de Horizonte (LH)-Es una línea imaginaria que se halla siempre delante nuestro, a la altura de nuestros ojos, mirando al frente.
Los Puntos de Fuga (PF)-Se encuentran siempre en la línea de horizonte.-Su función es reunir las líneas del modelo paralelas y perpendiculares así como las oblicuas, en la línea de horizonte, según el tipo de perspectiva.La Línea Tierra (LT)-Se encuentra al pie del plano, y es el suelo donde se encuentra el dibujante y el modelo.
Existen 3 clases de perspectiva:
* La perspectiva paralela o de un punto de fuga.* La perspectiva oblicua o de dos puntos de fuga.* La perspectiva aérea o de tres puntos de fuga.
Aqui, ejemplos generales de cada uno: En las notas siguientes de este Blog, veremos detalladamente cada uno de los sistemas de Perspectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario